¡Lo logró! Crisanto Grajales una vez más conquistó el Triatlón de Xel-Há en la categoría Elite varonil, la última prueba del Campeonato Nacional de Triatlón. Miguel Ángel Alemán Márquez y Vladimir González obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.
Este 18 de noviembre Grajales reafirmó que es el rey del triatlón organizado por Grupo Xcaret, el veracruzano se mantuvo a lo largo de toda la competencia como uno de los punteros y finalmente cruzó la meta con un tiempo de 1:51:21.
Fue tanta la diferencia entre el multimedallista panamericano y sus rivales en la competencia que, se dio el lujo de llegar con calma hacia el punto final e incluso se detuvo brevemente a saludar al público y agradecerles el apoyo.
Grajales cerró sin ningún problema la prueba y pasaron varios minutos antes de que Alemán Márquez llegara para conseguir el segundo puesto, después de remontarle a Vladimir González, juvenil llamado a ser parte del relevo mexicano en este deporte y quien completó el podio.
En la categoría Elite femenil los tres primeros lugares fueron para Luisa Daniela Baca Vargas, Natalia Casas Gallegos y María Fernanda Salazar, en ese orden.