La Comisión Nacional del Deporte minimizó en sus redes sociales oficiales el impacto del coronavirus en la sociedad mexicana desplegando un comunicado en forma de infografía en el que menciona que el Covid-19 no es una situación de emergencia en México, lo que le generó polémica en redes sociales.
El comunicado informaba que la propagación del virus no representaba una situación de emergencia por lo que no era necesario cancelar eventos masivos ni suspender actividades escolares y laborales.
Después de casi una hora publicado, más de 200 retuits y cientos de comentarios, todos ellos reprobando el mensaje del órgano del deporte, la publicación fue borrada y remplazada con un nuevo comunicado.
Medidas básicas de prevención, la suspensión temporal de actividades no esenciales, la reprogramación de eventos de concentración masiva y protección y cuidado de personas adultas mayores fueron algunos de los puntos de información que compartía el nuevo mensaje en colaboración de la Secretaría de Salud.