Caudillos sale como amplio favorito para ganar el Tazón México VI ante Dinos, encuentro que se realiza este sábado por noche en Chihuahua, pese a ello, dentro del equipo no caen en exceso de confianza, pues el equipo rival ha venido mejorando conforme fueron avanzando las semanas.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Alejandro Baliño, linebacker de Caudillos, equipo que acabó con marca perfecta la campaña regular con récord de 10-0, admitió que el objetivo no es la calidad de invicto sino el campeonato.
“El invicto fue algo que se fue dando durante la temporada, claro que se siente bien y al final jugamos para ganar, pero la meta es el campeonato. Si lo ves de esta manera, si no somos campeones, de nada habrá servido el invicto”, respondió el jugador a RÉCORD.
Durante la fase regular, ambos equipos norteños se midieron el Olímpico de Chihuahua, sede de la final. En aquel encuentro los locales se impusieron 29-19, diferencia que, para Baliño, puede que sea menor.
“Ya es una final y aquí se juega por cada centímetro, luego del sábado ya no hay más partidos por lo que todos van a entregar el corazón. Aquel juego recuerdo que fue muy intenso, y ahora no será diferente. Considero que este juego podría definirse por pocos puntos y claro que será a nuestro favor", contó.
El defensivo consideró que el departamento más peligroso de Dinos en materia ofensiva es su juego terrestre, que cuenta con elementos como Jorge Alberto Rodríguez, Fernando Mejía y Justin Demetrius Lewis.
“Tienen un ataque que puede hacer puntos en cualquier momento, obviamente conocemos sus mayores fortalezas y creo que uno de ellos es su juego por tierra. Por ahí es donde hacen más daño a los equipos, pero los hemos scouteado bien. Espero un gran ambiente, un ambiente de final. Va a ser un gran partido, para mí va a ser mi primera final. Jugué en Águilas Blancas a nivel colegial y ahí no pude ser campeón, pero lo que espero que con Caudillos lo pueda lograr”, afirmó.