Cada día salen más casos de personas que se meten ilegalmente a vivir en casas o predios que no les corresponde. Y donde el último caso terminó con la muerte de dos personas por parte de una señora que reclamaba su hogar que estaba pagando.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Esto puso en alerta al Gobierno de México para crear un plan donde se identificará a los ‘paracaidistas’ que se quieren apoderar de lo que no es suyo solamente por ver abandonada una vivienda.
Realizarán censo de vivendas
En la ‘Mañanera del Pueblo’ del pasado lunes, Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), declaró que realizarán censos para conocer cuántas casas hay abandonadas, vandalizadas u ocupadas de manera irregular.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
En funcionario explicó que será la Secretaría del Bienestar la responsable de verificar las 845 mil casas de Infonavit y 90 mil del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Fovissste).

Comienza la construcción de más casas
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum detalló que se planea la construcción de un millón 100 mil viviendas para los que menos tienen en el país. Además, se otorgará un millón 550 mil créditos para la mejora de hogares.
“Son un millón 100 mil viviendas para los que menos tienen. Eso es una visión completamente distinta, como acceso a un derecho que hoy está en la Constitución. Segundo, la construcción es uno de los sectores que más impulsa la economía. Entonces, al desarrollar este programa, pues evidentemente se impulsa el empleo; al impulsarse el empleo y todo lo que está asociado a la construcción de una vivienda, genera desarrollo económico porque no solo es crecimiento, es desarrollo económico con bienestar. Entonces, sí es muy importante este programa para impulsar la economía”, indicó la mandataria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿DE QUÉ MURIÓ SILVIA GALVÁN, ESTILISTA DE LAS FAMOSAS?