Ramiro Pruneda se ilusiona con un nuevo título de la LFA en el Tazón México VI, en esta ocasión con Dinos de Saltillo

Ramiro Pruneda se ilusiona con un nuevo título de la LFA, en esta ocasión con Dinos de Saltillo

Ramiro Pruneda se ilusiona con un nuevo título de la LFA, en esta ocasión con Dinos de Saltillo
Ramiro Pruneda se ilusiona con un nuevo título de la LFA, en esta ocasión con Dinos de Saltillo | INSTAGRAM: @Pruneda_espn
El tackle ofensivo ya sabe lo que es ser Campeón, pues en el pasado ganó con Mayas
2023-06-08 | JAVIER GARCÍA
c.chavez
Comparte en:

El Súper Tazón México VI está a la vuelta de la esquina, y la concentración está al por mayor en cada una de las franquicias ganadoras; los Caudillos de Chihuahua fueron los que dieron la sorpresa en su primera temporada en la Liga de Futbol Americano al no conocer la derrota hasta el momento; mientras que los Dinos de Saltillo van por su revancha, ya que en el Tazón México II perdieron frente a los Mayas. 

En entrevista con el tackle ofensivo de Dinos y exjugador de la NFL, Ramiro Pruneda, quien ya sabe los que es llegar a esta instancia con dos anillos ganados con los Mayas, comentó que no se siente presionado al no ser el equipo favorito y tampoco ve como obstáculo que su rival juegue en su estadio y la mayor parte del público sea su afición.  

“A muchos de los jugadores desde su experiencia a nivel universitario dentro de UNEFA o CONADE, creo que nos gustan los escenarios adversos. El hecho de que Caudillos haya quedado en primer lugar en su primer año y tenga la sede del Tazón, es motivante. Se espera una buena entrada, vamos a tener un estadio bastante lleno, todo eso es motivante”, comentó el jugador.

Dinos sueña con el campeonato

En temporada regular, el equipo chihuahuense sumó 10 victorias y en ronda de playoffs aniquiló a los Fundidores de Monterrey, ahora quieren extender su paso perfecto y conseguir el triunfo número doce ante los de Saltillo. Aunque, para Ramiro, esto puede ser contraproducente, pues todo el esfuerzo hecho este año podría ser en vano si no son campeones. 

“Les puede pesar mucho más a ellos que a nosotros. Nosotros ya sabemos lo que es perder durante la temporada. La presión está sobre ellos, ellos hicieron durante toda la temporada algo perfecto. El riesgo de ellos de mantenerlo es mucho mayor que el de nosotros de ganar el partido”, subrayó. 

Una de las tres derrotas de los Dinos fue el 15 de abril frente a Caudillos por 29-19. El club coahuilense tuvo varias desconcentraciones por errores arbitrales; la diferencia fue de diez puntos y fue el único partido donde Caudillos no logró superar la marca de los 30 puntos.

La línea ofensiva de Dinos ha sido clave

“Sabemos que ellos son un equipo que tienen un ataque ofensivo muy explosivo y una defensiva de mucha experiencia. La clave va a ser la ejecución, ganar los duelos individuales, no desesperarnos, no salirnos del plan de juego y los ajustes del medio tiempo van a ser muy importantes para salir con la victoria”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORACIO NAVA, HISTÓRICO DE LA MARCHA MEXICANA, ANUNCIÓ SU RETIRO OFICIAL

Ramiro Pruneda es el corazón del equipo