La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, consideró que ganó la comparecencia ante la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados que preside Ernesto Vargas.
"Creo que fueron las tarjetas las que ganaron ahora, no nocaut. Fueron las tarjetas pero creo que era necesario, este desgaste no lleva absolutamente a nada", explicó Guevara.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO CONQUISTÓ DOS OROS EN CLAVADOS EN LA UNIVERSIADA MUNDIAL
La exvelocista declaró que Vargas Contreras si está cometiendo injerencia gubernamental al cuestionar los procesos selectivos que hizo la Federación Mexicana de Natación (FMN) para la disciplina de clavados.
"Ya no quise entrar en la argumentación del intervencionismo pero esto sucede como en las Leyes, es un tema de interpretación y cada quien interpreta la Ley a su conveniencia pero creo que el marco de intervencionismo está muy claro porque no es facultad de la Cámara de Diputados estar vigilando el incumplimiento de los procesos selectivos cuando para eso está la autoridad deportiva", expuso.
Durante su intervención en la comparecencia, la subcampeona olímpica en Atenas 2004 enfatizó que no hablaría de la supuesta triangulación de recursos en la Conade debido a que la investigación está en curso y amenazó con retirarse. Situación que fue criticada por algunos diputados.
"Asumiré cualquiera que sea el resultado y aplaudo y reconozco que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) haya determinado que sea la (Secretaría de la) Función Pública investigue. Aquí se aprobó que sea sancionada la corrupción, por lo tanto yo estoy en la mejor disposición de que así sea y lo aplaudiré y lo avalaré en caso de que fuera el resultado desfavorable", aseguró Guevara.
La titular de Conade reflexionó que desde que era deportista hubo gente que le puso el pie y enfatizó que no se detendrá y seguirá caminando para transformar el deporte mexicano.