Marcela Zacarías, Giulina Olmos y Renata Zarazúa, tres de las mejores tenistas mexicanas de la actualidad participarán en la sexta edición del Abierto de Tampico que se realizará el próximo octubre.
Fernando Tamayo, director del torneo, declaró que están en negaciones para contar con la participación de por lo menos dos tenistas con calibre de Semifinales de Grand Slam.
"Estamos muy entusiasmados por la organización de este torneo. Queremos que sea uno de los torneos más importantes de la gira de la WTA. Vamos a estrenar una nueva sede para jugar y eso nos llena de mucha emoción", declaró el directivo.
El torneo se jugará en el Parque Laguna del Carpintero, que contará con tres estadios y dos canchas de práctica. La principal tendrá un cupo de dos mil 500 personas.
El torneo tiene una categoría 125, tendrá una bolsa de 115 mil dólares y se jugará del 24 al 29 de octubre.
Marcela Zacarías, quien se preparará en San Luis Potosí para diversos entre ellos la Billie Jean King Cup, se mostró muy contenta por poder participar en este evento en el mes se octubre.
"Estoy muy contenta de que el torneo regrese a Tampico. En estos años algunas jugadoras o jueces que han ido, han preguntado por el torneo, lo extrañan mucho así que es una muy buena noticia de que esté de regreso. Las ocasiones que he estado ahí la he pasado increíble, las condiciones son perfectas para jugar, el ambiente es increíble", declaró la jugadora.
Entre junio y julio se podrá conocer un poco más sobre el resto de las jugadoras que estarán tomando parte, sumado a que se está trabajando en un par de sorpresas.