Bolt regresa con impresionante triunfo previo a Río

Usain Bolt tras ganar en la Liga Diamante
Usain Bolt tras ganar en la Liga Diamante
|
AP
CARLOS PONCE DE LEÓN | LONDRES
| 22 Jul, 2016

El rayo volvió a golpear en la pista atlética. Usain Bolt luce a tono para participar en Río 2016: este viernes demostró que la lesión es anécdota, al dominar la prueba de los 200 metros, en el cierre de la Diamond League en Londres, durante el festejo del aniversario de los Juegos Olímpicos de 2012. Sin embargo, el jamaicano acepta que aún le falta nivel.

Ni un nuevo récord mundial, impuesto por la estadounidense Kendra Harrison en los 100 metros con vallas, ni la tremenda carrera de una local, la británica Laura Muir, en 1,500 metros, superaron en aplausos y emoción a la actuación de Bolt. El hombre más rápido del mundo dio 'vuelta al ruedo con orejas y rabo' tras competir en la prueba que cerró la noche en el Parque de la Reina Elizabeth.

El público estaba extasiado, pero 'Lighting Bolt' no se engaña. "Estoy cerca ya, todavía no alcanzo mi punto óptimo, pero está muy cerca", aceptó tras dejar el cronómetro de su prueba en 19.89 segundos.

"Estoy feliz de venir a competir ya sin la lesión, pero no estoy impresionado con lo que hice. Debo mejorar, me faltan carreras y trabajo, pero llegaré bien", sentenció Usain.

El seis veces campeón olímpico sólo se asustó un poco con la salida de los fuegos artificiales en la presentación del evento, lo demás fue pan comido. Ahora viene lo bueno, cerrar la preparación para competir en Río por su tercer triple medalla de oro. Algo que sólo Bolt puede lograr.

 

Notas Relacionadas