Rodolfo Pizarro, jugador del Tri Olímpico, señaló que los directivos y equipos del futbol mexicano prefirieron apoyar a la Selección que compitió en la Copa América Centenario y dejó solos al Tri que defenderá el Oro en los Juegos de Río.
"Faltó mucho apoyo, en algunos casos no querían prestar ni jugadores, creo que la Selección siempre va a ser más importante para todos. Los directivos y los dueños de los demás equipos deben entender eso y pues como dices es un torneo muy importante y los clubes lo están menospreciando", comentó en entrevista con Fox Sports.
Pizarro prosiguió asegurando que los directivos prefirieron darle apoyo a la Copa América Centenario; sin embargo, como el Tri fue eliminado del torneo, voltearon a la Sub 23.
"Se me hizo raro, yo pensé que los dueños estaban conscientes de eso y como estaba alternada la Copa América tuvieon mucha prioridad en ese torneo y nos hicieron a un lado a la Sub 23. Sí nos menospreciaron antes de empezar esto y ahora como no nos fue bien en Copa América, muchos quieren sumarse y pues yo creo que debió ser desde un inicio el apoyo", indicó.
Por último, el jugador del Tri aseguró que para él los Juegos Olímpicos son más importantes que un Mundial ya que se tiene que defender la medalla de Oro conseguida en Londres 2012.
"Olímpicos es cada cuatro años, yo creo que que es como un Mundial pero de menor edad. Para mí las Olimpiadas son más importantes que un Mundial y más cuando tenemos que defender la medalla (de Oro). Alemania puede ser una Final adelantada y yo los veo como uno de los rivales más fuertes junto con Brasil", argumentó.