El astro del Barcelona, Neymar, liquidó el sueño colombiano de avanzar a Semfinales y puso a vibrar a su país con la aún lejana posibilidad de llevarse una medalla áurea en Juegos Olímpicos.
A pesar de que los brasileños comenzaron con el pie izquierdo esta justa veraniega, ahora se perfilan como uno de los favoritos para llevarse una presea tras derrotar a los cafetaleros, encabezados por Dorlán Pabón.
La Canarinha no tardó en imponer la diferencia en el marcador, y fue de la mano del ídolo, Neymar, que pudieron superar a una Colombia que parecía un rival de cuidado.
Apenas al minuto 12 de juego, el futbolista del Barcelona aprovechó una falta para anotar su primer tanto del torneo, con una barrera cafetalera que dio todas las facilidades para que el brasileño abriera cómodamente el marcador.
Sin embargo, un gol no bastó para la selección de Brasil, que buscó por todos los medios conseguir una segunda diana que tranquilizara a jugadores y público, que vibraba en la Arena Corinthians.
Pero no llegaría en la primera mitad y los locales tuvieron que esperar más de media hora de juego de la parte complementaria para comenzar a soñar con llegar a las Semifinales del torneo.
La selección colombiana ya no pudo encontrar oportunidades y fue entonces cuando Brasil aprovechó para crear la única acción que liquidara el encuentro.
Y de un saque de banda, la Canarinha 'tejió' una excelente jugada que terminó con un golazo de Luan, imposible para que Bonilla lograra atajar dicho disparo al ángulo izquierdo de su arco.
Con este resultado, Brasil sueña con una presea en sus Juegos Olímpicos, y ahora se medirá a una selección sueca, que podría arruinar la fiesta de todo un país, en las Semifinales del futbol de la justa veraniega.