La selección de Brasil sigue sin conocer la victoria en esta justa olímpica tras empatar a cero goles frente a su similar de Irak. Este resultado complica la calificación de la Verdeamarela ya que en la última jornada enfrentarán a Dinamarca, líder del Grupo A.
El Estadio Nacional Mané Garrincha fue testigo de un equipo brasileño que no puede ganar en sus Juegos Olímpicos. Durante los primeros 45 minutos del partido, la Canarinha buscó hacer un juego colectivo y ofensivo; sin embargo, la jugada más clara del primer lapso fue hasta el minuto 32, Zeca logró colarse entre los defensas y lanzó un potente disparo a la esquina inferior derecha del arco, pero fue desviado por Mohammed Hameed.
Los intentos de Brasil fueron constantes, pero su puntería fue mala, antes de concluir el primer tiempo, Neymar centró al área, no obstante, su compañero Gabriel Jesus cabeceó desviado junto al poste derecho del guardameta de Irak.
Para la parte complementaria, Brasil buscó abrir el marcador; sin embargo, la mala definición y la buena actuación por algunos momentos del arquero Hameed provocaron que el marcador no se moviera.
El empate hace que Brasil se coloque en la tercera posición del sector A y esté obligado a ganar el próximo miércoles a Dinamarca.