Colombia comprometió su pase a la siguiente fase del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Río al empatar 2-2 contra Japón, como parte de la actividad del Grupo B.
Durante la primera mitad, los nipones y colombianos no se hicieron daño, pero generaban jugadas que ponían a temblar al rival.
Aunque ambas escuadras generaban jugadas, mandaban el balón por un costado de la portería, por lo que terminaron la primera mitad empatados 0-0.
Para el segundo tiempo, los goles cayeron, y el primero fue de Teófilo Gutiérrez, quien no desaprovechó su oportunidad y abrió el marcador al 59'.
Unos minutos después, al 65' Japón pasó por un momento desafortunado cuando Hiroki Fujiharu anotó un autogol que le dio la ventaja a Colombia.
Sin embargo, a los pocos minutos del tanto llegó el gol nipón ya que al 67' Takuma Asano consiguió la anotación con la que consiguieron acortar distancia en el marcador.
Cuando corría el minuto 74, Shoya Nakajima consiguió el gol del empate que mantiene aún con vida a los Samurais en la competición veraniega.
Con este resultado, Colombia llegó a 2 puntos y Japón sumó su primera unidad en la competencia.