En los últimos años, el Tri ha sufrido una serie de dolorosos tropiezos a manos de su similar de los Estados Unidos, un equipo que ha crecido a pasos agigantados desde hace un par de décadas y que hoy luce como toda una amenaza para los de Ricardo Ferretti.
A continuación te presentamos los momentos más dolorosos que México ha atravesado a causa del constante crecimiento de su vecino del norte; si quieres votar por el momento más amargo que ha atravesado el conjunto nacional, da click aquí.
SU QUINTO PARTIDO
En Corea-Japón 2002, cuando el Tri desplegaba un juego de primer nivel y lucía como un candidato serio para superar la ronda de los Octavos de Final, la Selección de los Estados Unidos se interpuso en el camino. Con un tanto inicial de McBride y un sólido remate de Landon Donovan, el sueño mexicano se esfumó y se extendió la malaria del equipo entonces dirigido por Javier Aguirre.
NOS ELIMINAN DE COPA AMÉRICA
En la edición de 1995 del torneo sudamericano, el Tricolor volvió a ser invitado en calidad de Subcampeón. El certamen que se llevó a cabo en Uruguay tuvo un equipo extra: Estados Unidos. En la Fase de Cuartos de Final, el Tri fue incapaz de eliminar al debutante, pues en penaltis, la escuadra mexicana se despidió con amargura.
LA HUMILLACIÓN DE LANDON
En febrero de 2007, Landon Donovan se convirtió en el némesis que castigó al Tri en partido realizado en Glendale, Arizona. En un contragolpe relampagueante, el goleador histórico de los Estados Unidos era perseguido de cerca por Carlos Salcido, a quien dirigió una seña en tono de burla invitándolo a alcanzarlo en una carrera que culminaría en un gol sumamente doloroso para el orgullo de Oswaldo Sánchez.
EL DOLOROSO 2007
La Copa Oro de 2007 fue uno de los peores pecados en la era de Hugo Sánchez al frente del Tri. En dicho encuentro, la Selección de los Estados Unidos aplicó una dolorosa voltereta de 2-1 a México con un primer tanto de Landon Donovan por la vía del penalti y un golazo de Benny Feilhaber.
"YOU'RE WELCOME"
En octubre del 2013, cuando la eliminación del Tri al Mundial de Brasil 2014 parecía inminente, Graham Zusi brindó a México una nueva oportunidad para clasificarse a la Copa por la vía del repechaje. Con un tanto de último minuto que significó el 2-2 final entre Estados Unidos y Panamá, el atacante de las Barras y las Estrellas revivió al conjunto azteca.
Con el hashtag #YoureWelcomeMexico, la cuenta de Twitter del equipo norteamericano se burló de la agonía tricolor.