Super Bowl LVII: Las mujeres que han protagonizado el 'Halftime Show'
El medio tiempo es aquello que la mayoría del mundo espera mientras un juego de futbol americano sucede. No es ningún secreto que para la mayoría de la gente que hoy se sentará a ver el Super Bowl el espectáculo durante el descanso es lo más esperado del año.
Y la NFL lo ha entendido así. En la última década, gigantes de la industria han conquistado el show del Juego de Campeonato, con las mujeres más importantes en el negocio dando lo mejor en el escenario puesto en medio del emparrillado.
Este año, la encargada del concierto será Rihanna, quien a lo largo de su carrera ha colocado 14 canciones en el primer puesto del ranking Hot 100 de Billboard, entre ellas 'We Found Love', 'Work', 'Umbrella' y 'Disturbia', que seguramente se escucharán en el State Farm Stadium, de Arizona.
Pero así como la cantante de 'Diamonds' lo hará, en 2013 Beyoncé también hizo que los aficionados más recalcitrantes del football se pusieran a bailar.
Ese año, la temática se centró en el 'The Woman/Female Empowerment', el empoderamiento de la mujer, situación que no ha decaído en el show.
Para 2015 fue turno de Katy Perry, quien montada en un tigre reafirmó el mensaje que un par de años atrás ya había dejado en claro The Queen B: las mujeres mandan en el Super Bowl.
Encarreradas, Lady Gaga hizo lo propio en 2017, con uno de los show más vistos, con 117.5 millones de espectadores, más de seis millones por encima de los que vieron sólo el juego.
En 2020 la responsabilidad cayó en Jennifer López. Ahora no sólo era mujer, sino latina, y al lado de Shakira. El éxito fue total y la conquista continúa en manos de RiRi.
Beyoncé | Super bowl XLVII
Con sus grandes éxitos como 'Single Ladies', 'Crazy in Love' y 'Bad Boy', The Queen B mantuvo un índice de audiencia de 110.8 millones y posteriormente fue nominada a tres Emmy por su actuación.
Katy Perry | Super Bowl XLIX
El show de medio tiempo más exitoso de la historia con una audiencia de 118.5 millones de personas sólo en Estados Unidos. Fue tal su impacto que hoy en día sigue siendo recordado incluso con memes.
Lady Gaga | Super Bowl LI
La Mother Monster sólo está un escalón abajo de lo hecho por Katy Perry, con sus 117.5 millones de espectadores; el show fue catalogado como uno de los mejores en la historia, incluso al nivel de Michael Jackson.
Jennifer Lopez | Super Bowl LV
El poder latino se hizo sentir hace un par de años, cuando JLo y Shakira mandaron un mensaje a todo el mundo: en español se baila mejor. El gran concierto en Miami fue nominado a cuatro Premios Emmy.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'POCHO' GUZMÁN, TRAS HOMENAJE DE PACHUCA, ANOTA UN GOLAZO PARA CHIVAS