Paradójicamente, la última aparición pública con vida del papa Francisco fue durante el Domingo de Resurrección, cuando en el marco del último día de actividades de Semana Santa 2025, apareció en el Vaticano para bendecir a los creyentes por última vez.

En las imágenes que circulan, se puede ver al papa argentino sumamente cansado, sentado en una silla de ruedas y con dificultades para hablar.
De hecho cuando se asomó por el balcón del Vaticano para dar a los asistentes a la Plaza de San Pedro el tradicional discurso 'Urbi et Orbi', haciendo también un llamamiento a la paz en todo el mundo, el papa Francisco tuvo dificultades para hablar.
Más tarde, el Sumo Pontífice tuvo una última reunión oficial, la cual fue con JD Vance, vicepresidente de los Estados Unidos.

Muchos han criticado que el papa Francisco mantuvo una constante actividad después de que fuera dado de alta, el pasado 23 de marzo, del hospital Gemelli, en Roma, en donde estuvo internado desde el 14 de febrero por problemas respiratorios como una neumonía bilateral.
La indicación de los médicos hacia el papa Francisco era que mantuviera reposo una vez fuera del hospital, así como tampoco exponerse a multitudes para evitar un posible contagio de algún virus.
Ayer, en los eventos de Domingo de Resurrección, fue la última aparición pública del papa Francisco.
El Santo Padre se encontraba en una etapa de convalecencia tras la neumonía bilateral que presentó a los 88 años de edad.
Más en https://t.co/BjdELZkX5p pic.twitter.com/ConU9xUWB2— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 21, 2025
“Nunca lo dejaron descansar”, “El papa necesitaba estar en reposo”, “Parecía que ni les importaba la salud del papa”, “Al papa se le veía mal, ni podía hablar”, “El papa estaba cansado y todavía lo llevaron a dar misa”, son algunos comentarios que se leen en redes sociales.