El fallecimiento del Papa Francisco ha sido un noticia de alto impacto en todo el mundo. Y varios deportistas, gran parte de nacionalidad argentina, se han sumado a los mensajes de despedida. Entre ellos destaca el capitán de la Selección de Argentina, Lionel Messi.
"Un Papa distinto, cercano, argentino... QEPD Papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar", escribió el jugador de Inter Miami en una historia que subió en su cuenta de Instagram.
Así fue la relación de Messi con el Papa Francisco
Fue en agosto de 2013 cuando el capitán de la Albiceleste y el sumo pontífice se encontraron en una audiencia especial en el Palacio Apostólico. A la misma asistieron las selecciones de Italia y Argentina, previo a un amistoso en Roma.
En ese momento, Francisco I entregó a Messi y Gianluigi Buffon, capitanes de los equipos, un ramo de olvido. "Para nosotros hoy es un día muy especial".

"Estoy orgulloso de haber estado aquí para ver al Papa, también porque es argentino. El futbol me ha llevado por todo el mundo, pero esta ha sido una jornada inolvidable", declaró el jugador posteriormente.
Además, según algunos relatos, cuando Messi le dijo "Es un honor conocerlo, Su Santidad”, el Papa Francisco respondió: “El honor es mío, Lionel. Tú das alegría a millones. No olvides jugar con humildad y alegría”.

Francisco I defendió que la gente llamara Dios a Messi
Cuando en 2019 un periodista cuestionó al líder de la Iglesia Católica sobre las comparativas del jugador con el Todopoderoso, el santo padre consideró que no había nada de malo.
“En teoría, es un sacrilegio. No se puede decir eso. Yo no lo creo. ¿Tú lo crees? La gente dice ‘Dios, yo te adoro…Adorar, solamente a dios’. Son expresiones de la gente: ‘Este es un dios con la pelota en la cancha’. Son modos populares de expresarse”, declaró en aquella ocasión.
