Los Steelers de Pittsburgh adelantarán unas horas sus doce deseos y, de hecho, juntarán todos para hacer uno solo: que los Jets de Nueva York le ganen en el Gillette Stadium a los Patriots de Nueva Inglaterra y así ellos serían el primer sembrado de la Conferencia Americana, siempre y cuando cumplan con los pronósticos y derroten a los Browns de Cleveland.
En el papel, tanto ‘Pats’ como Steelers deberían salir con el triunfo y, por lo tanto, los dirigidos por Bill Belichick asegurarían el jugar en casa toda la Postemporada; sin embargo, en los juegos contra equipos de la misma división todo puede pasar, por lo que los Steelers aún pueden tener un ‘Feliz Año Nuevo’ y pensar en, probablemente, recibir a su exlinebacker James Harrison y los Patriots en el Heinz Field, luego de que el defensivo saliera del equipo y firmara con el ‘lado oscuro’ de la Liga.
No obstante, la ilusión de una sorpresa cae para la afición acerera cuando el recuerdo de la Semana 6 de esta temporada aparece, pues cuando Nueva Inglaterra visitó el MetLife salió con el triunfo, para alargar la hegemonía sobre los de la Gran Manzana, ya que acumulan tres victorias al hilo contra ellos y han ganado seis de sus últimos siete enfrentamientos directos.
En el caso de los Acereros, la ‘paternidad’ contra su rival en turno es muy similar, ya que les han ganado en sus últimos cinco choques y sólo han perdido uno de los últimos diez juegos contra ellos.
Además, en esta ocasión, si vuelven a vencer a Cleveland, estarían firmando una campaña sin victorias para los Browns, algo que sólo le ha pasado a los Lions de Detroit en una temporada de 16 partidos, en el 2008.
La mesa está servida para que, ya sea en Nueva Inglaterra o en Pittsburgh, los aficionados puedan brindar por terminar el 2017 como los mejores de la AFC, a la espera de que en Playoffs eso sea fundamental y puedan llegar al Super Bowl LII.