Eagles se convirtió en el 'caballo negro' de la ahora finalizada temporada de la NFL y lo hizo cerrando con broche de oro, pues se impuso nada más y nada menos que a los Patriots.
Sin embargo, más allá del primer título del cuadro de Filadelfia, los de Nueva Inglaterra han sumado un récord más a la franquicia, uno el que quizá no se sienten del todo orgullosos.
Tras su más reciente derrota en el Super Bowl LII, los Patriots se han hecho acreedores a igualar el récord perdedor en la historia de esta última instancia, igualando a los Broncos.
Pese a que los de Denver han cosechado esta mala racha en ocho encuentros decisivos, los de Nueva Inglaterra lo han logrado en un total de 10 partidos, teniendo una efectividad del 50 por ciento.
Esta estadística no es buena para los Patriots, pues han dejado escapar la oportunidad de convertirse en el equipo más ganador en la historia de la NFL.
Todo comienza en su primera participación en una de estas instancias: el Super Bowl XX, mismo en el que se enfrentaron a los Chicago Bears; sin embargo, el cuadro de Illinois no tuvo piedad de Nueva Inglaterra y terminó acabándolos 46-10 para llevarse el Vince Lombardi al estado de Lincoln.
Once años después, los Pats regresan a un partido por el campeonato, esta vez en contra de los Packers; la situación no cambiaría para los de Massachussetts, que terminan cayendo 35-21.
Para el Super Bowl XLII, los Patriots ya habían cambiado la historia, sumando un total de tres victorias y dos derrotas en la instancia final; sin embargo, los Giants darían la sorpresa y los vencerían en una gran jugada hecha por Manning y Burress, devolviéndoles su efectividad de 50/50.
Vivirían un déjà vu en el SB XLVI, cuando el mismo equipo de Nueva York cosechara una nueva victoria, propinándoles su cuarta derrota (la segunda consecutiva) en un partido decisivo.
Para finalizar, las Eagles fueron las encargadas de romperles la racha positiva, que buscaban agrandar, al ofrecerles una dolorosa pérdida, que además significó no igualar los títulos obtenidos por Steelers.