NFL: Jets y Dolphins inauguran el juego 'Black Friday'
La NFL es una liga que desde sus inicios tiene su programa bien establecido con los días de juego que son los jueves, domingo y lunes, sin embargo, este 2023 se les ha sumado un nuevo día en el que no se tenía actividad desde 1960, el viernes.
Los New York Jets (4-6) recibirán este 24 de noviembre en el MetLife Stadium a los Miami Dolphins (7-3) en lo que podría ser un juego crucial en la AFC Este para el coach Robert Saleh. Este duelo atractivo será el primer encuentro de Black Friday y se disputará a las 14:00 del centro de la Ciudad de México.
Amazon ha llegado a la NFL como una de las alianzas más lucrativas de todos los tiempos para la liga. En 2022 se adueñaron del Thursday Night Football a cambio 11 mil millones de dólares, sin embargo, no conformes con eso, agregaron 100 millones para poder tener algo nunca antes visto, su propio juego en un día viernes.
¿POR QUÉ NO SE JUGABA EN VIERNES?
La NFL dejó atrás los juegos en viernes y sábados hace muchas décadas para darle proyección a los juegos universitarios, los cuales se disputan únicamente estos días. Incluso, en 1961 salió una ley para oficializar esta situación.
¿POR QUÉ SE JUGARÁ EN ESE HORARIO?
Pese a tener su propio juego, Amazon lo puede llevar a cabo en un horario más atractivo debido a que no puede por la ley. El encuentro se comenzará a las 15:00 del Este de Estados Unidos (14:00 de México, 17:00 de Argentina y 21:00 de España), ya que en 1961 se aprobó la ley "Sports Broadcasting Act" que establece que la liga no puede programar partidos más allá de las 18:00 para proteger al football de prepas y universidades.
¿QUÉ BUSCA AMAZON CON ESTE JUEGO?
El gigante electrónico quiere explotar el partido para promover ofertas durante los comerciales y parece que lo logrará, pues desde el 7 de noviembre, Amazon comunicó que los espacios publicitarios para el encuentro se habían agotado.
La empresa de Jeff Bezzos apuesta a que recuperará los 100 millones de dólares a través de suscriptores, anunciantes, ofertas del Black Friday e influencia de marketing.