NFL: Jets y Dolphins inauguran el juego 'Black Friday'

NFL: Jets y Dolphins inauguran el juego 'Black Friday'

Llegó la NFL en Black Friday | TWITTER @NFL
El futbol americano tendrá por primera vez su juego en Prime Time un día después del Día de Acción de Gracias
2023-11-24 | REDACCIÓN RÉCORD
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La NFL es una liga que desde sus inicios tiene su programa bien establecido con los días de juego que son los jueves, domingo y lunes, sin embargo, este 2023 se les ha sumado un nuevo día en el que no se tenía actividad desde 1960, el viernes.

Los New York Jets (4-6) recibirán este 24 de noviembre en el MetLife Stadium a los Miami Dolphins (7-3) en lo que podría ser un juego crucial en la AFC Este para el coach Robert Saleh. Este duelo atractivo será el primer encuentro de Black Friday y se disputará a las 14:00 del centro de la Ciudad de México.

Amazon ha llegado a la NFL como una de las alianzas más lucrativas de todos los tiempos para la liga. En 2022 se adueñaron del Thursday Night Football a cambio 11 mil millones de dólares, sin embargo, no conformes con eso, agregaron 100 millones para poder tener algo nunca antes visto, su propio juego en un día viernes.

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¿POR QUÉ NO SE JUGABA EN VIERNES?

La NFL dejó atrás los juegos en viernes y sábados hace muchas décadas para darle proyección a los juegos universitarios, los cuales se disputan únicamente estos días. Incluso, en 1961 salió una ley para oficializar esta situación.

¿POR QUÉ SE JUGARÁ EN ESE HORARIO?

Pese a tener su propio juego, Amazon lo puede llevar a cabo en un horario más atractivo debido a que no puede por la ley. El encuentro se comenzará a las 15:00 del Este de Estados Unidos (14:00 de México, 17:00 de Argentina y 21:00 de España), ya que en 1961 se aprobó la ley "Sports Broadcasting Act" que establece que la liga no puede programar partidos más allá de las 18:00 para proteger al football de prepas y universidades.

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¿QUÉ BUSCA AMAZON CON ESTE JUEGO?

El gigante electrónico quiere explotar el partido para promover ofertas durante los comerciales y parece que lo logrará, pues desde el 7 de noviembre, Amazon comunicó que los espacios publicitarios para el encuentro se habían agotado.

La empresa de Jeff Bezzos apuesta a que recuperará los 100 millones de dólares a través de suscriptores, anunciantes, ofertas del Black Friday e influencia de marketing.

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