Josh Allen lanzó dos pases de anotación y corrió para otro touchdown, y los Buffalo Bills aseguraron la segunda posición de la AFC con una aplastante victoria de 14-40 sobre los desmoronados e indisciplinados Nueva York Jets.
Los Bills sentenciaron el juego aprovechando dos pérdidas de balón de los Jets y anotando tres touchdowns en un lapso de 5:01 minutos hacia el final del tercer cuarto. La defensiva de Buffalo forzó tres robos de balón en total y capturó a Aaron Rodgers cuatro veces, incluyendo una pérdida de 2 yardas que resultó en un safety en el segundo cuarto.
Allen tuvo una actuación corta y eficiente, completando 16 de 27 pases para 182 yardas con un pase de TD de 30 yardas a Amari Cooper y otro de 14 yardas a Keon Coleman antes de dar paso al suplente Mitchell Trubisky con Buffalo en ventaja 33-0 tras tres cuartos. Y Trubisky se sumó a la fiesta al completar un pase de touchdown de 69 yardas a Tyrell Shavers, llamado del equipo de prácticas, a los 2:23 del cuarto periodo.
La actuación de dos pases de anotación de Allen fue la 64ta de su carrera, igualando a Peyton Manning por el tercer mayor número en las primeras siete temporadas de un jugador en la NFL. Patrick Mahomes tiene el récord con 67 actuaciones de dos TD en ese lapso, seguido por los 65 de Dan Marino.
Allen también se convirtió en el primer jugador de la NFL con cinco temporadas consecutivas de 40 pases de anotación, mientras que su touchdown de 1 yarda fue el 65to corriendo de su carrera, igualando el récord del equipo que poseía Thurman Thomas.
Los Bills, campeones de la AFC Este por quinta vez consecutiva, mejoraron a 13-3 igualando un récord de la franquicia para una sola temporada, y abrirán los Playoffs recibiendo al equipo sembrado séptimo de la conferencia en dos semanas.
El partido fue un desastre para Rodgers y los Jets (4-12), quienes terminarán con cinco o menos victorias por séptima vez en un período de 14 temporadas sin Playoffs, la racha activa más larga de la NFL.
Rodgers, quien entró al juego con 499 pases de TD en su carrera y buscando convertirse en apenas el quinto jugador en alcanzar 500, en cambio fue anulado y reemplazado por Tyrod Taylor con 12:37 restantes.
La disciplina fue un problema para un equipo de los Jets que cayó a 2-9 desde que Jeff Ulbrich asumió como entrenador interino. Nueva York terminó con 16 penalizaciones aceptadas por 120 yardas.
Taylor contabilizó los únicos puntos de Nueva York con un pase de TD de 9 yardas a Garrett Wilson y otro de 20 yardas a Tyler Conklin en un partido jugado en condiciones ventosas y anormalmente cálidas, con temperaturas en los medios 10 Celsius (50 grados Fahrenheit) y vientos de hasta 56 km/h (35 mph).
Rodgers terminó 12 de 18 para 112 yardas con dos intercepciones después de entrar al juego habiendo lanzado solo una en sus últimas ocho apariciones. También fue capturado cuatro veces, elevando su total en su carrera a 568, superando a Tom Brady (565) y colocándose en primer lugar en la lista de la NFL.