El juego entre el Rebaño Sagrado y los Cañoneros dejó varios momentos para la posteridad, entre ellos la imagen del ‘Guti’ bajo los tres palos. El jugador de Chivas se puso los guantes debido a la expulsión de Raúl Rangel.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Gutiérrez se plantó bajo los tres palos para un tiro penal, para su mala fortuna, no logró hacer mucho y Mazatlán empató el partido.
Sin embargo, no es la primera vez que un jugador de campo se pone en el arco para atajar, y varios son los casos recordados. A continuación, te mostramos los más destacados.
Erick Gutiérrez toma el lugar del Tala Rangel tras una doble amarilla, Chivas empieza a decaer en los últimos momentos. Para recordar el día de hoy Guti de portero. pic.twitter.com/L8IVjlnHub
— Daniel Torres (@Dtorrescos) April 12, 2025
César ‘Chelito’ Delgado
El extraordinario extremo de Cruz Azul, se puso los guantes en Aguascalientes en 2005. El argentino se plantó bajo el arco de La Máquina, por la expulsión de Emmanuel González; ‘Chelito’ evitó un gol claro de Necaxa en aquel juego.
Guido Pizarro
El actual entrenador de los Tigres, también llegó a defender el arco Felino en un par de ocasiones. El eterno capitán de la U de Nuevo León, logró plantar el cero en dos ocasiones, una en Semifinales ante Altas en 2022 y la otra en 2015.

Carlos ‘Romita’ Rojas
Posiblemente uno de los momentos más recordados y aclamados fue el de ‘Romita’ Rojas ante Monarcas. El jugador de los Tuzos se puso los guantes después de la expulsión de Miguel Calero; el jugador no solo jugó de portero en un momento bravo, sino que también le atajó un penal a Miguel Sabah.
✨ | 𝓤𝓷 𝓭𝓲𝓪 𝓬𝓸𝓶𝓸 𝓱𝓸𝔂:
➡️ ‘Romita’ Rojas se puso los guantes. pic.twitter.com/19u5maZBLh— Club Pachuca (@Tuzos) October 16, 2024
‘Cabecita’ Rodríguez
El exjugador de Cruz Azul, América y Santos, también se puso de portero en alguna ocasión, e igual que ‘Romita’, logró atajar un penal. El delantero uruguayo jugó de guardameta después de una expulsión a Agustín Marchesín cuando eran compañeros en la Comarca. Marco Bueno -de Chivas- se plantó ante Rodríguez en el punto penal, tiró que atajó ‘Cabecita’.

Juan Escobar
Otro de los héroes de la Novena y de La Máquina, Juan Escobar, jugó de cancerbero en una ocasión. El lateral guaraní, se puso los guantes tras una expulsión de Sebastián Jurado, pero, no logró evitar defender su arco de la mejor forma.

Edgar Pacheco
El canterano de los Rojinegros del Atlas, Edgar Pacheco, también fue uno de los valientes en jugar en una posición que desconocía. El arquero en ese entonces de los Zorros, Mariano Barbosa, vio la tarjeta roja en un duelo ante Santos en el Bicentenario 2010. Aunque Pacheco recibió un gol, Atlas se llevó el partido en ese ocasión.
Kristian Álvarez
El jugador mexicano, fue el guardameta de Santos después de una lesión de Agustín Marchesín. Lo que resaltó en aquel partido, es que Marchesín siguió en la cancha, pero como jugador de campo.

Julián Quiñones
El jugador que deslumbró a todos en Atlas y América, de igual forma, fue el portero en uno de sus primeros equipos, los extintos Lobos BUAP. El jugador mexicano, logró mantener el cero en la victoria de su equipo de 4 a 0 ante Gallos Blancos.