Portero mexicano reveló que casi queda atrapado en China por coronavirus 

Rodrigo Ibarra en el aeropuerto de la CDMX
Rodrigo Ibarra Vázquez sonríe en el aeropuerto de la CDMX
|
ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD
| 06 Feb, 2020

Rodrigo Ibarra Vázquez, portero mexicano, se encontró con muchos problemas a la hora de intentar salir de China para regresar a México debido a la crisis del coronavirus que está azotando Asia. 

Ibarra Vázquez, arquero de equipos como el Inter de Playa del Carmen, Pioneros de Cancún y Bravos de Nuevo León, estuvo cerca de quedar atrapado tres meses en China, según reveló a la cadena deportiva ESPN.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El día de ayer leí con preocupación la situación que está viviendo Rodrigo Ibarra @rodagram91 un joven cancunense con quien comparto la pasión por el futbol. Por eso entiendo perfectamente lo que está viviendo. Salir de casa para perseguir tus sueños, dejando detrás familia y seres queridos, es una aventura que requiere gran valor. Me tocó hacerlo para defender los colores de la selección nacional, y también para buscar una beca para financiar mis estudios. La vida de los deportistas es de esfuerzo y sacrificio, y ni el gobierno ni los representantes populares están siempre a la altura de las circunstancias. La indiferencia es nuestro enemigo. Lo que está viviendo Rodrigo Ibarra, quien se atrevió a dejarlo todo para buscar una oportunidad en el futbol profesional de china, es lamentable y requiere acción. La crisis de salud pública del coronavirus lo atrapó, y está abandonado a su suerte en Japón, donde aparentemente tendría que pasar 3 meses más hasta que la aerolínea le resuelva su situación, ante la falta de acciones del gobierno federal. Rodrigo está sano, le han hecho todas las pruebas, y solo ha recibido por parte del gobierno federal como apoyo, la oportunidad de dormir en la embajada. Rodrigo se quedó a medio camino a casa, salió de China, pero en United Airlines, le negaron la conexión a Estados Unidos. Como cancunense, deportista, y presidenta de la comisión de Deporte de la XVI legislatura del Congreso de Quintana Roo, decidí ayudar con mi sueldo para traerlo sano y salvo a casa. Desde ayer estoy en contacto con él, y ya tomamos las acciones requeridas. Si el vuelo no se retrasa, mañana mismo estará aquí en Cancún. No esperaremos 3 meses, ni esperaremos a que la cancillería despierte. Pronto tendremos de nuevo a #Rodrigoencasa, pronto estará con su familia y amigos, y antes de llegar a México y Cancún, será nuevamente evaluado por las autoridades sanitarias, tal como sucedió en china y Japón. #AmorAQuintanaRoo

Una publicación compartida por Iris Mora Vallejo (@iris.mora.vallejo) el

 

“Estaba a punto de abordar, pero el departamento de Salud de los Estados Unidos anunció que se cerraban las fronteras y estuve a punto de quedarme tres meses atrapado”, añadió el jugador a su llegada a la capital de México.

Ibarra comentó que cuando salió de China y llegó a la ciudad de Osaka, en Japón, para tomar de ahí un vuelo a San Francisco, la aerolínea United Airlines estaba negando el acceso a varios pasajeros. 

Ibarra llegando a la Ciudad de México

Ibarra llegando a la Ciudad de México |INSTAGRAM@iris.mora.vallejo

"En Osaka, la compañía United Airlines me negó el acceso para ir a San Francisco, porque el vocero de la Casa Blanca emitió un comunicado en el que decía que la gente que estuvo en China en los últimos 14 días no podía ingresar al país, con la excepción de personas con 'green card' o familiares directos de Estados Unidos”, mencionó el jugador. 

Rodrigo Ibarra fue figura en el Bandits del futbol de Belice y se encontraba en China en busca de una oportunidad en el Dalian Transcendence de la Segunda División; sin embargo, la aparición del coronavirus acabó con su sueño. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:OMS DECLARÓ EMERGENCIA INTERNACIONAL POR CORONAVIRUS

 

Notas Relacionadas