Luego de hacerse oficial el fichaje de Edwin 'Aris' Hernández por el Salamanca, de la Segunda División B de España, el mexicano aseguró que tomó la decisión de dar el salto por las dificultades que se le presentaron para acomodarse en la Liga MX.
"Se dio la oportunidad de poder ir para allá y tuve dificultades para poderme acomodar en el futbol mexicano, se hizo todo lo posible, pero no se dieron las cosas y me dieron la oportunidad de jugar en el Salamanca. Estoy muy contento de poder participar, se que es una Liga de Segunda División, pero el futbol español siempre es fuerte (...) y espero poder en el siguiente verano encontrar algo en el futbol mexicano", aseguró en entrevista con Fox Sports.
De igual manera, el exjugador de Pachuca enfatizó en que el futbol es un negocio y, por ello, a él le tocó una mala pasada por los intereses que se manejan aunado a la gran cantidad de extranjeros que ya militan en él.
"Si he tenido difultades tampoco me lo esperaba porque a lo largo de mi carrera he sido un jugador muy regular, me he sacrificado mucho por mantener esa línea, pero los clubes también tienen sus intereses (...) a mí tocó pasarla mal en esas circunstancas por no poder encontar ese trabajo y eso me obliga a buscar otras alternativas.
"Hay muchos extranjeros en nuestro futbol y sabemos que eso afecta al trabajo de los mexicanos porque se cierran las puertas para nosotros y para que el futbol crezca tiene que haber más mexicanos, le cierran la puerta a los jugadores que tienen mucha calidad todavía", mencionó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDWIN 'ARIS' HERNÁNDEZ FUE FICHADO POR EL SALAMANCA