Sharapova y Halep se retiran del torneo de Brisbane
La campeona defensora, Maria Sharapova, y la primera preclasificada, Simona Halep, se retiraron del torneo de Brisbane, preparatorio para el Abierto de Australia, sin disputar un solo partido, debido a que se ambas presentaron lesiones.
Sharapova tenía previsto jugar contra su compatriota rusa Ekaterina Makarova este martes, pero canceló su participación horas antes del encuentro de la primera ronda. Señaló que no quería correr el riesgo de agravar un dolor en el antebrazo izquierdo, de cara al primer Grand Slam del año.
La rusa, cinco veces ganadora de torneos major, reveló que se había lastimado en una práctica realizada hace un par de días, y prefería descansar como una medida de precaución. Su lugar en el cuadro fue ocupado por Margarita Gasparyan, también de Rusia.
Halep podía descansar en la primera ronda, pero se retiró un día antes de su encuentro correspondiente a la fase siguiente, contra la bielorrusa Victoria Azarenka, debido a un problema con el tendón de Aquiles izquierdo.
"Yo quería jugar aquí. Esta lesión es muy difícil. Pensé que estaría lista, pero no puedo jugar un partido completo", lamentó la tenista rumana.
Aun así, la raqueta número dos del tenis femenil confía en que participará la próxima semana en el certamen de Sídney, mientras que Sharapova viajará directamente a Melbourne a fin de prepararse para el Australian Open, que comienza ahí el 18 de enero.