El 2016 marcará la vida de los deportistas mexicanos quienes con entrega, pasión y orgullo competirán por el país en los Juegos Olímpicos de Río.
Las horas de entrenamiento, los sacrificios y el esfuerzo tendrán su recompensa al llegar a la justa donde miles de sueños esperan ser alcanzados.
Clavadistas, taekwondoínes, arqueros, futbolistas, boxeadores, ciclistas, triatletas, pentatletas y demás deportistas de otras disciplinas aseguran que darán su mejor esfuerzo para representar honrosamente al país.
México abrirá el 2016 con 45 plazas olímpicas oficiales, de las 100 que espera alcanzar.
Entre sus cartas más fuertes para subir al podio brasileño se encuentran los clavados, disciplina que más preseas le ha dado al país en la historia de los Juegos Olímpicos, con 13.
La doble medallista olímpica Paola Espinosa, Iván García, Germán Sánchez y Alejandra Orozco, quien espera clasificar en la Copa del Mundo de febrero, buscarán refrendar la plata que lograron en Londres 2012.
“Lo que pueden esperar de nosotros, de toda la delegación, es que vamos a dejar el corazón, vamos a estar 100 por ciento concentrados, físicamente vamos a hacer todo lo posible para llegar bien a los Juegos Olímpicos y al momento de la competencia, sin lugar a dudas, siempre vamos a pensar que queremos ganar una medalla y ojalá se nos dé”, mencionó Espinosa en entrevista con RÉCORD.
Sin importar los problemas federativos por los que atraviesa el deporte nacional, los seleccionados se declararon listos para portar con orgullo la bandera de México.