Cambio generacional invade el mundo deportivo
El año que comienza verá cómo grandes atletas que fueron lo mejor de su disciplina en su momento comienzan a dejar vacante su lugar o de plano se retiran, mientras que jóvenes promesas comienzan a ocupar los lugares de nuevos ídolos.
Kobe Bryant y David Ortiz son jugadores que han anunciado que se van al finalizar las temporadas 2016, también se vislumbra que Manny Pacquiao podría decir adiós al boxeo; mientras que otros como Peyton Manning o Tiger Woods han dejado de ocupar los sitios estelares y otros atletas comienzan a ocupar sus lugares.
Pero para sus ausencias o bajas de nivel ya hay jugadores más que listos para tomar la estafeta. Bryant se va de la NBA, pero el deporte ráfaga ya encontró en Stephen Curry a una nueva figura, más allá de que nombres como LeBron James o Kevin Durant se mantienen vigentes, Curry parece ser el nuevo referente de la Liga.
En el mundo del beisbol desde hace algunas temporadas se está realizando un cambio generacional, Bryce Harper y Mike Trout son los mejores ejemplos, y este año se vivirá un nuevo capítulo.
Uno de los íconos de los últimos años, el ‘Big Papi’ se retira, pero otro latino, el short stop Carlos Correa, demostrará por qué muchos consideran que tiene todo para ser un Salón de la Fama en su primera temporada completa .
Mientras que en el boxeo, Floyd Mayweather ya se retiró y todo indica que Pacquiao seguirá sus pasos, por lo que es el turno del mexicano Saúl Álvarez para terminar de consolidarse como la nueva figura a nivel mundial del deporte de los puños.
Esta temporada de la NFL hemos visto como el declive ha comenzado en la carrera de Peyton Manning, pero al mismo tiempo Cam Newton dio un salto de calidad y durante los Playoffs podría unir su nombre a la lista de quarterbacks de élite.
También en el golf el cambio generacional ha llegado. Tiger Woods no vislumbra más en los primeros sitios y parece complicado que vuelva a ser un contendiente constante, pero Jordan Spieth ya levantó la mano y en 2016 veremos su consolidación.
FUTBOL AMERICANO
Peyton Manning: Sin duda es uno de los mejores quarterbacks de todos los tiempos, todos sus récords lo avalan, pero este año ya no estuvo a la altura de lo que se esperaba. Las lesiones han mermado su rendimiento y este año fue a la banca por problemas en su pie izquierdo. Complicado que lo volvamos a ver en los primeros planos.
Cam Newton: Su cuarto año en la NFL ha sido el despegue del quarterback de las Panteras de Carolina, quien es el líder del equipo sensación de esta temporada y uno de los principales favoritos para ganar el Super Bowl. Todo indica que éste es apenas el comienzo de los mejores años de Cam, quien tiene el talento necesario.
BASQUETBOL
Kobe Bryant: Las lesiones ya no lo dejaron volver a ser el mismo, en los últimos años su rendimiento ha estado muy por debajo y su equipo, los Lakers, lo han sufrido. Anunció que al final de la temporada se retira, ya que no tiene para dar más. En su legado queda ser uno de los Lakers más históricos y ganadores.
Stephen Curry: Llegó a la NBA sin hacer mucho ruido, pero en los últimos años comenzó a figurar, hasta que la temporada pasada explotó y se convirtió en la nueva figura de la Liga. Este año ha vuelto a demostrar que es una realidad y que durante los siguientes años será uno de los mandones, además, va por el récord de triples.
BOXEO
Manny Pacquiao: Durante casi 10 años, ‘Pacman’ tuvo la etiqueta de invencible, hace un par de años fue derrotado y tras la pelea contra Mayweather parece que ya no queda mucho para ver del filipino en el ring. Pelea en abril, pero los reportes señalan que después de ese combate se dedicará de lleno a la política.
Saúl Álvarez: Lleva muchos años como profesional, por eso se olvida muy frecuentemente que apenas tiene 25 años y mucho camino por delante. Ante el retiro de Floyd Mayweather y el posible adiós de Manny Pacquiao, el Canelo tiene que dar un paso adelante y ocupar el lugar de nueva figura mundial del boxeo.
BEISBOL
David Ortíz: El jugador más emblemático de los Medias Rojas de Boston en los últimos años anunció su retiro tras la siguiente temporada, después de ser pieza clave en los últimos tres títulos que ganó su equipo. ‘Big Papi’ es una de las figuras más reconocidas del beisbol, pero este año será el último que veamos sus batazos.
Carlos Correa: El puertorriqueño cautivó a todos el año pasado durante los meses que jugó y este año disputando la temporada completa ocupará su lugar como uno de las nuevas figuras del beisbol, junto a otros como Mike Trout. Con tan sólo 22 años muchos ya apuntan a que será un jugador histórico en Grandes Ligas.
GOLF
Tiger Woods: El antiguo número uno del mundo y que llevó el golf a niveles de popularidad que nunca antes había alcanzado, lleva varios años sin poder pelear los primeros lugares en los campeonatos importantes. Aunque espera regresar este año, tras una nueva lesión, sus mejores años ya quedaron atrás.
Jordan Spieth: El año pasado dejó de ser una de las futuras promesas para ser uno de los contendientes y a partir de 2016 está llamado a ser el nuevo ídolo del golf. Dos campeonatos en torneos Major en 2015 son su mejor credencial para decir que será el nuevo rey del deporte, a pesar de tener tan
sólo 22 años.