En un equipo de hockey sobre pasto para menores de 16 años en San Juan, Argentina, se denunció una cruel y despiadada novatada, que consiste en dar 'latigazos' a quien se incorpora al equipo.
Se filtró un video donde se puede apreciar a un niño de 13 años recibiendo los golpes con un látigo y con una fuerza desmedida.
Una de las mamás de los niños afectados, de nombre Laura Gómez, relató cómo se dieron los hechos y las secuelas que esto ha dejado en su infante.
“El día viernes recibí un llamado de mi hijo desde Bahía Blanca encerrado en un baño. Lloraba desesperado y me decía que llame a alguien porque no quería que lo golpearan más. Mi hijo moralmente no está bien. Tiene 13 años y no está yendo al colegio”, declaró la madre a TN.
Por su parte, el presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey, Mario García, comentó que ya se citó a todos los involucrados para saber realmente lo que pasó, además de mostrar su preocupación de que esto lo vean normal los jóvenes.
“La asociación citó a los responsables del cuerpo técnico, a los padres y sus hijos para saber realmente lo que ha pasado. Todos están arrepentidos de este hecho desde que tomo semejante magnitud”. “Los chicos están arrepentidos porque la esencia del bautismo no es esta; por lo general les cortan el pelo o los tiñen. Lo que más me preocupa es que algunos lo ven como algo normal”, declaró García.