La mexicana Lorena Ochoa anunció este martes que se convertirá en la primera latinoamericana, y con 34 años, en la mujer más joven que es elegida para el Salón de la Fama del golf.
"Gracias por este honor. Pertenecer a este grupo me llena de orgullo y más decir que soy mexicana. Estoy feliz de poder compartir esta noticia", escribió en su cuenta de Twitter la exnúmero uno del golf, quien se retiró hace seis años.
A partir del próximo año, Ochoa será uno de los 155 miembros del Salón de la Fama, y la mujer número 37 en recibir esta designación.
La categoría bajo la cual Lorena será incluida en el "Hall of Fame" es "Female competitor", categoría que reconoce a los golfistas que acumularon al menos 15 victorias oficiales en los 'tours' avalados por el Rolex Ranking, la LPGA, Ladies European Tour, Japan LPGA, Korea LPGA o Australia Ladies Professional Golf.
Ochoa, ganadora de dos 'Majors' y quien se retiró en abril de 2010 para dedicarse a su familia, anunció el 30 de septiembre que regresará al golf en 2017. Sin embargo, solo lo hará para jugar su torneo, el Lorena Ochoa Invitational, que se disputa en Ciudad de México.