NBA lanza tienda en línea en México

la 'NBA Store' de México | CÉSAR VICUÑA
|
| 30 Sep, 2013

LAZARO MONTAÑO

NBA presentó su primera tienda en línea enfocada totalmente para el público mexicano. La página de internet ofrece a todos los seguidores mexicanos una amplia gama de mercancía oficial de la Liga de basquetbol más famosa del mundo.

La tienda en línea, www.nbatienda.com, es operada por Netshoes, empresa socia de la NBA en México. Dentro de los artículos que el aficionado podrá encontrar están: jerseys originales, bolsas, mochilas, gorras y balones profesionales de la marca Spalding.

"Es una oportunidad realmente sin precedentes. En Netshoes estamos muy contentos por la confianza que NBA nos entregó al poder liderar esta tienda digital en México. Sabemos que es un deporte súper arraigado en el país y les debíamos esto al aficionado”, expresó Rafael Flores, director de Netshoes México.

Por su parte, Raúl Zarraga, director general de la NBA en México, reconoció que el mercado azteca es prioritario para la oficina central de la NBA, como lo demuestran la apertura de esta tienda y la realización del juego de temporada regular entre San Antonio y Minnesota en diciembre próximo.

"La NBA reafirma su compromiso con el público mexicano, esta es una muestra muy clara, lanzando el sitio www.nbatienda.com donde los aficionados van a poder encontrar mercancía oficial. El mercado de México es muy importante en todos los sentidos, hay más canchas de basquetbol que de cualquier otro deporte en el país y es el segundo más jugado”, señaló Zarraga.

El portal www.nbatienda.com es apenas la cuarta tienda internacional reconocida por la NBA.

Por su parte, Brasil tiene el portal LojaNBA.com que fue lanzado en 2012, NBAstore.eu, tienda oficial en línea de Europa, Medio Oriente y África, y NBA.tmall.com, tienda oficial de la NBA en China. Actualmente, de estos tres sitios,  se obtiene más del 30 por ciento de las ventas globales de mercancía que se generan fuera de los Estados Unidos.

"México es elegido por dos razones. Por un lado tenemos un consumidor que sigue el deporte, que lo practica y por otro lado un consumidor que está cada vez más enterado de las tecnologías, de las tendencias y que cada vez se está habituando más a comprar por internet”, explicó Flores.