Ni Plan B ni Plan C. Así de tajante fue Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio 'Checo' Pérez, cuando aseguró que la despedida de su hijo de Red Bull era su Fórmula 1.
Sin embargo, el piloto no ha confirmado nada de manera oficial, por lo que una esperanza de que regrese para la Temporada 2026, cuando los equipos hagan cambios, se mantiene encendida.
¿A qué equipos podría llegar Checo Pérez?
La opción por excelencia parece ser Cadillac, que se convertirá en la onceava escudería de la parrilla para la Temporada 2026. Los estadounidenses han hablado de que les gustaría tener un piloto joven y uno de experiencia, por lo que Checo es una alternativa.
Incluso el mismo Helmut Marko o Christian Horner señalaron que no descartan el regreso del mexicano a la parrilla. Sobre todo por su experiencia y su talento, además de que aporta una importante base de fans en todo el continente americano.
Por otra parte, Alpine podría ser una opción. La escudería francesa suele estar a mitad de parrilla y parece venir a la alza. Además, ante la incertidumbre con Jack Doohan, podría ser una opción para Checo, como señaló Juan Pablo Montoya.
Finalmente, está la alternativa de acabar donde todo empezó. Aunque fue el peor equipo de 2024, Sauber está soñando en grande con la llegada de Audi para la temporada 2026.
De momento la escudería suiza tendrá a Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto en su alineación en 2025. Pero para cuando se sume el fabricante alemán podría apostar por dos veteranos o bien por dos latinoamericanos.
En cualquiera de los escenario, está claro que Pérez Mendoza no solo tiene mucho que ofrecer en lo deportivo, sino también en cuestión de afición y patrocinios. Por lo que parece difícil que este sea el final de Checo en la Fórmula 1.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAX VERSTAPPEN DEFIENDE A CHECO PÉREZ Y LANZA NUEVO DARDO A RED BULL