Convive Karim García con peloteritos de Ligas Pequeñas

|
OMAR HERNÁNDEZ
| 01 Ene, 2013

RICARDO VELÁZQUEZ

Una convivencia con peloteritos de Ligas Pequeñas llevó al capitán sultán Karim García al Salón de la Fama y en aquel sitio añoró que su padre Francisco ‘Pancho’ García, fallecido en enero de 2010, estuviera algún día entronizado en el Sagrado Recinto.

‘Pancho’ García fue un reconocido pelotero de la Liga Mexicana con Tigres de México, entre otros equipos, y en donde dejó huella por su velocidad y carácter para correr las bases, algo que el propio Karim reveló que sigue como ejemplo.

"Creo que ese honor (ser entronizado) me encantaría que se lo dieran a mi padre, me hubiera gustado más que el reconocimiento se lo hubieran dado cuando estaba vivo, no ahora que ya falleció.

"Ya en la actual situación es un poco más difícil para uno hacerlo de esa manera, pero definitivamente que si me gustaría, claro que sí”, aseguró García.

"Lo que sigo de mi padre es la intensidad con la que siempre jugó, ese coraje, llegar a las bases duro, el correr, el nunca rendirse”, agregó.

El ídolo sonorense convivió por cerca de dos horas con casi 150 peloteritos de las diferentes Ligas Pequeñas del estado, donderespondió todas sus preguntas, repartió autógrafos y se tomó la foto del recuerdo con todo aquel que se lo solicitó.

"Es increíble esta convivencia, porque pues todos estuvimos en esa edad y es bonito ver a una persona que hace el mismo deporte que tú y venga y platique contigo, cuente sus experiencias.

"Ojala y más de mis compañeros pudieran tomarse ese tiempo para hacerlo. Yo tengo todo el tiempo del mundo, sobretodo para el futuro de México”, finalizó.