Genoa respira. Tras pasar las últimas semanas cerca de la zona de descenso el Vecchio Balordo se alejó a cinco puntos de los últimos puestos en la Serie A tras vencer 1-2 al Empoli en su último partido del 2024.
El mexicano Johan Vásquez ya es titular indiscutible. El exjugador de Pumas sumó su tercera titularidad consecutiva con el Genoa y 15ta en toda la temporada. Además, una vez más disputó los 90 minutos, pero cometió una falta dentro de su área que pudo haberle costado a su equipo.
El partido en el Estadio Carlo Castellani, se fue sin muchas acciones de peligro tras 45 minutos. Fue a partir de la segunda parte, que el marcador empezó a moverse y en cuestión de 20 minutos, Genoa prácticamente sentenció el juego.
Primero Milan Badelj puso el 0-1 en el partido con un gol de vestidor tras sólo un minuto de haber iniciado la segunda parte. El capitán logró empujar el balón tras un par de rebotes y así adelantar a su equipo. Empoli tuvo la posibilidad de emparejar el juego cuatro minutos más tarde con un penal, pero Leali detendría la pena máxima.
Al 68 la visita duplicó su ventaja con una anotación del recién ingresado, Caleb Ekuban, quien simplemente tuvo que empujar un pase de Fabio Miretti, para poner el 0-2 y prácticamente sentenciar el juego.
Empoli se acercaría en el marcador con una anotación de Sebastiano Esposito al 74, sin embargo, no sería suficiente para rescatar el punto en casa.
Genoa logró llegar a 19 unidades en la temporada y de momento se coloca en el puesto 13. Por su parte Empoli se mantiene una posición por arriba del Balordo con la misma cantidad de puntos.