La eterna pregunta ahora tendrá una respuesta distinta, ya no será más el “Estamos trabajando y tenemos a México en nuestro radar”, ahora es “Sí, la NFL regresa a México”... y por tres años.
El jueves se cumplió un mes de lo que publicó RÉCORD. Fue en nuestra edición del 4 de enero que adelantamos el retorno del futbol americano profesional a nuestro país, con el duelo entre Texanos de Houston y Raiders de Oakland.
Este viernes, se realizó la tradicional conferencia de prensa del comisionado Roger Goodell en la que dio un balance general del año, además de confirmar que, finalmente, la NFL regresa a México y será la sede de un encuentro de temporada regular hasta 2018.
Raiders y Texanos serán los actores principales del juego en el Estadio Azteca. Apenas el fin de semana pasado durante el Pro Bowl, el receptor de los ‘Malosos’, Amari Cooper, dio una entrevista para ESPN en la que respondió que le encantaría jugar en Lunes por la Noche frente a los aficionados mexicanos.
Ahora, su deseo se hará realidad y con esto será la segunda visita del equipo negro y plata a nuestro país.
Por su parte, Bob McNair, dueño de los Texanos, ha insistido en su deseo de expandir su base de fans en nuestro país.
Fuentes cercanas a la oficina de la Liga en Nueva York adelantaron a RÉCORD que el juego será, en efecto, el lunes 21 de noviembre, así como ya fue confirmado por el comisionado de la NFL, además de que se llevará a cabo en el horario estelar.