Antes de pensar en un contrato con el que se asegure más de un juego de NFL en nuestro país, Arturo Olivé, director de la oficina de NFL en México, desea que ese encuentro que se realice sea perfecto para tener bases sólidas en cuanto a la petición, ahora sí, de por lo menos un duelo anual.
El modelo que se tiene pensado es el mismo del Reino Unido que desde 2007 ha contado por juegos de campaña regular. El número se fue incrementando, ya que en 2013 fueron y desde 2014 hasta el próximo año la NFL ha visitado Europa tres veces.
“Vamos paso a paso y me encantaría, pero por lo menos ahorita de lo que se está hablando es de tener un juego y que ese juego salga impecable para que entonces nos permita decir ‘ya ven’. Demostrar que tenemos la capacidad de organizarlo y de respuesta para entonces poder decir ‘ya viste, dame otro, dame un juego al año durante un periodo’”, afirmó Olivé Hawley en entrevista exclusiva con RÉCORD dentro de la oficina de NFL México.
El directivo que llegó a su actual puesto en 2008, expuso que no es tan sencillo como se ha venido diciendo. No solamente es albergar a dos equipos con 53 jugadores y su staff de entrenadores, eso va más allá.
“Es muy fácil verlos (juegos) en la tele, pero cuando ves la cantidad de gente que hay atrás es inmenso. Nada más para ir a Londres se desplazan arriba de 200 personas de la oficina de Nueva York. No nada más es recibir a cada uno de los equipos, también es el personal de apoyo y en nuestro caso también habrá personal de apoyo de Londres y tenemos que estar preparados para recibirlos”, explicó.
Compartió que el trabajo con los socios comerciales y la exposición que tiene la NFL es una de las partes medulares en el proyecto que se ha mostrado en las oficinas de Nueva York.
“El trabajo diario con todos los socios de negocios es básicamente la columna vertebral de lo que nos permite levantar la mano con la seguridad de que podemos responder en caso de que sea necesario y seamos seleccionados”, afirmó.