Darren Sharper, exestrella de la NFL, fue sentenciado este jueves a 18 años y cuatro meses de prisión tras ser encontrado culpable de drogar y violar a 16 mujeres.
Al sentenciar a Sharper, la juez federal de distrito, Jane Triche Milazzo, le dijo que no podía entender cómo hizo lo que hizo, ya que fue educado en la universidad y obviamente creció "en una de las familias más amorosas".
"Nunca podemos ignorar el daño que usted infligió a esas mujeres y a la sociedad en general", agregó.
Sharper se había declarado culpable en un tribunal federal de Nueva Orleans de drogar a tres mujeres para así poder violarlas. También se había declarado culpable o sin disputa en tribunales estatales de Louisiana, Arizona, California y Nevada de cargos relacionados a acusaciones de drogar y violar a mujeres.
"Me gustaría disculparme mil veces", declaró Sharper, quien miró al piso mientras agregó: "Aún intentó averiguar por qué tomé algunas de esas decisiones... Viví mi vida de manera correcta durante 38 años, y luego tomé este camino".
Sharper fue nombrado All-Pro seis veces y elegido en cinco ocasiones al Pro Bowl durante su carrera en la NFL, la cual hizo con los Empacadores de Green Bay, Vikings de Minnesota y Santos de Nueva Orleans. donde ganó el Super Bowl XLIV. Puso fin a su trayectoria profesional de 14 años en 2011.
Antes de la resolución, trabajaba como analista del canal televisivo de la NFL cuando mujeres en diferentes ciudades comenzaron a declarar a la policía historias similares de perder el conocimiento mientras bebían con él para despertar aturdidas y descubrir que habían sido abusadas sexualmente.