El comisionado de la NFL Roger Goodell propuso el viernes que se modifique la regla a fin de expulsar de manera automática a cualquier jugador que haya incurrido en dos faltas personales durante el mismo encuentro. Dicha disposición bien podría bautizarse como la 'Regla Odell Beckham Jr."
"Creo que esto es congruente con lo que consideramos asuntos importantes de seguridad, pero también con lo que consideramos estándares de deportivismo", dijo Goodell el viernes en su conferencia de prensa anual previa al Super Bowl.
Goodell dijo que ha recomendado ya al comité de competencia de la liga que contemple el cambio en la regla. Por su parte, el director general de los Chiefs de Kansas City, Clark Hunt, comparó la propuesta a la regla del futbol, en que se expulsa al jugador que acumula dos tarjetas amarillas.
Asimismo, Goodell prometió este viernes "hacer todo lo posible" para ayudar a que los equipos en Oakland y San Diego consigan nuevos estadios en sus mercados actuales.
"La liga respalda a ambos equipos, pero estamos trabajando muy duro, no sólo con los equipos sino con las comunidades, para tratar de hallar una solución que funcione para todos", dijo Goodell en su conferencia de prensa anual antes del Super Bowl. "Tiene que ser algo que funcione para las comunidades, y que funcione a largo plazo para los equipos".