Perder la máscara puede ser para muchos luchadores el final de su carrera, no para Manuel Andrade, La Sombra, quien firmó recientemente contrato para enrolarse a las filas de NXT.
El nacido en Gómez Palacio, Durango hace 26 años, es el tercer elemento que recientemente deja el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) para ir a la WWE, uniéndose a Dos Caras (Alberto Del Río) y Místico (Sin Cara).
Manuel perdió su tapa en el Aniversario 82 del CMLL frente a Atlantis, en una lucha que representaba el pasado contra el futuro de la empresa mexicana.
“Muchos consideraron que me iba a ir para abajo, que mi carrera había terminado pero la máscara era un personaje, la lucha libre la tengo en la sangre. Todos vieron que después de perder me seguía entregando en el ring tanto como técnico como parte de los Ingobernables”, indicó el luchador en entrevista con RÉCORD.
Hace pocos días se hizo oficial su legada a NXT, que es parte de la empresa WWE, no sin antes pasar por el Performance Center, lugar en el que entrena en todos los aspectos.
“Desde antes que perdiera la máscara ya se habían dado algunas pláticas, pero nada en concreto, la misma gente de WWE me dijo que siguiera mi carrera. Yo sabía que hasta que no estuvieran todos los trámites y estuviera aquí en Orlando no había nada seguro”, comentó.
Con menos de una semana en el Performance Center, Manuel está consiente de estar en el momento idóneo para cambiar por completo su vida.
“Uno siempre tiene sueños como llegar a la Arena México, ir a Japón y lo logré. Ahora, estar aquí es un sueño más, pero hay que ir paso a paso, ahora es sólo entrenamiento, luego será el debut y pelear por campeonatos. Todavía no logro nada, pero todo eso se va a ir dando”, comentó.
Por el momento, Andrade desconoce si se le respetará el personaje, si luchará enmascarado o subirá al ring como rudo o técnico; de lo único que está seguro es que lo mejor está por venir.