Dos exluchadores profesionales acusan a la WWE de "vender la violencia" sin tener en cuenta las conmociones cerebrales que los dejaron con lesiones cerebrales graves.
Los hombres, entre ellos uno que llevó el nombre Skull Von Krush, presentaron una demanda colectiva en la corte federal en Filadelfia que se hace eco entre miles de juicios pendientes en contra de la NFL.
Los demandantes son Vito LoGrasso de Coatesville, de 50 años de edad y Evan Singleton de Lancaster, de 22 años.
"Con el pretexto de ofrecer entretenimiento, la WWE , durante décadas, somete sus luchadores a la brutalidad física extrema que los ha dejado con daños corporales irreversibles a largo plazo, incluyendo daño cerebral," se lee en la demanda.
LoGrasso sufre de migrañas, pérdida de memoria, depresión y sordera después de casi una década con la WWE, dice la demanda.
Sus diferentes nombres artísticos Skull Von Krush y Big Vito están incluidos en la querella.
El abogado de la compañía con sede en Stamford, Connecticut, dirigida por el presidente y CEO de Vince McMahon, habló acerca de la demanda.
"WWE nunca ha ocultado cualquier información médica relacionada con las conmociones cerebrales, o no, de nuestros artistas. La WWE está muy por delante de las organizaciones deportivas en la aplicación de los procedimientos y políticas de gestión de concusión como medida cautelar" dijo el abogado Jerry McDevitt.
La demanda describe algunos de los trucos más espectaculares realizados por luchadores de la WWE, incluyendo el choque de cabezas volando y el tiro silla.
La demanda acusa a la empresa de luchas de restar importancia a la gravedad de lesiones en la cabeza sufridas en el ring y de desalentar a Singleton de ver a un neurólogo.
La demanda busca reparar daños económicos no especificados y seguimiento médico.