A lo largo de su historia, la WWE ha tenido entre sus filas a dinastías luchísticas que han grabado su nombre con letras de oro y dominado el cuadrilátero como lo hicieron los Guerrero, los Brisco, los Hart, entre otros y es por ello que hicimos un recuento de las mejores familias que han estado en la empresa norteamericana.
LOS GUERRERO DOMINARON LA DIVISIÓN EN PAREJA
La familia de los Guerrero fue importante en el desarrollo de la lucha libre en México ya que Gori El ave de las tempestades' quedó en la memoria de los aficionados al pancracio en la segunda mitad del siglo XX pero fue su hijo Eddie Guerrero, quien escribió su propia historia en la WWE.
En el año 2004, Eddie llegó al pago por evento No Way Out para enfrentar a Brock Lesnar por el Campeonato de la WWE y lo ganó, más tarde en Wrestlemania XX retuvo su cetro al derrotar a Kurt Angle.
Junto a Chavo Guerrero Jr. conquistaron los Campeonatos en Pareja de la WWE en dos ocasiones dominando la división en parejas.
CURTIS AXEL MANTIENE VIVA LA LEYENDA DE MR. PERFECT
Larry the Axe' Hennig luchó en los circuitos independientes de Estados Unidos hasta la década de los 60's donde ingresó a las filas de AWA y más tarde luchó junto a su hijo Mr. Perfect (Curt Hennig) hasta que éste ingresó a las filas de WWE en 1988.
Actualmente Curtis Axel, excampeón Intercontinental, mantiene viva la leyenda de su padre y su abuelo en los rings de la WWE.
LOS BRISCO, UNA DUPLA DE ÉXITO
Jack Brisco fue el primero en ingresar a la WWE y rápidamente se hizo de un nombre en la empresa teniendo la posibilidad de traer consigo a su hermano Gerald con quien hizo una dupla de éxito en la desaparecida NWA.
Los Brisco fueron manipulados por Vince McMahon en la Era Attittude' pero seguían teniendo una empatía con el público de los años 90's.
FUNK, UNA DINASTÍA EXTREMA
La tradición luchística comenzó con Dory Funk padre, quien inspiró a sus hijos Dory Jr. y Terry a dedicarse al negocio.
Tanto Dory Jr. como Terry iniciaron sus carreras en el circuito independiente e ingresaron a WWC, NWA y WWE. Sólo Terry luchó en la ECW teniendo encuentros de ensueño con Tommy Dreamer, Mick Foley, entre otros.
LOS ORTON LUCHAN DESDE LOS 60'S
En la década de los años 60's y 70's, Bob Orton padre luchó en los rings norteamericanos creando su propia leyenda y abriéndole paso a su hijo el Vaquero' Bob Orton Jr, quien entró a la WWE en 1984.
Actualmente, Randy Orton es un buen representante de la familia y ha conquistado el Campeonato de la WWE y el Mundial Pesado, además ganó la Royal Rumble en 2009.
LOS VON ERICH IMPACTARON EN SU APARICIÓN
La famlia Von Erich recorrió los cuadriláteros de Japón y Estados Unidos dejando una huella en los aficionados.
Cuando Kerry Von Erich ingresó a la WWE los años 80's rápidamente causó un impacto que ayudó a que su popularidad creciera, a su vez, su protagonismo en los combates estelares era cada vez más frecuente hasta que en 2009 la WWE decidió inducir al Salón de la Fama a la familia completa.
LOS RHODES DOMINARON LA DIVISIÓN EN PAREJAS
The American Dream' Dusty Rhodes tuvo grandes luchas con Ric Flair en los años 70's y 80's, además fue la mente creativa de los pagos por evento de la WCW War Games, BattleBowl, entre otros.
Sus hijos Cody Rhodes y Dustin Rhodes (Goldust) luchan en conjunto en la WWE coronándose en la división de parejas recientemente.
THE ROCK Y SU DINASTÍA
Peter Maivia comenzó una dinastía luchística en los años 60's en Nueva Zelanda y luego, con mucha lona recorrida, llegó a Estados Unidos donde firmó con la WWE en 1977.
The Rock, Roman Reings, The Wild Samoans, Yokozuna y The Usos son familiares de Maivia y cada uno de ellos continuó con la historia de su dinastía. Actualmente The Rock, Roman Reings y The Usos están activos en la WWE.
LOS HART, UNA DINASTÍA CON CHISPA
La familia Hart llegó a la WWE en los años 80's donde resaltó por sus habilidades a ras de lona y con juego de cuerdas, también formaron un equipo poderoso que dominó a la empresa en esa década.
Bret, Owen y Jim continuaron con la dinastía entrenando a la Diva Natalya, quien es hija del Yunque'.
LOS MCMAHON, CREADORES DE LA WWE
Sin esta familia no existiría la WWE ya que el promotor de box Roderick Jess' McMahon fue el creador de la Capitol Wrestling Corporation en 1952 y hoy conocemos a esta promoción como WWE.
Su hijo Vince continuó dirigiendo a la empresa hasta dejar a su familia involucrarse en la misma. Hoy en día su hija Stephanie y su esposo Paul Levesque (Triple H) se hacen cargo de las cuestiones creativas pero las decisiones más importantes las sigue tomando Vince.