Saúl Álvarez, a consagrarse contra Miguel Cotto

Saúl Álvarez, durante la presentación de la pelea
Saúl Álvarez, durante la presentación de la pelea
|
MEXSPORT
RENÉ UMANZOR | LAS VEGAS, NEVADA
| 21 Nov, 2015

Floyd Mayweather dejó el trono vacante como máxima figura del boxeo mundial y esta noche Saúl Álvarez tendrá la oportunidad de escalar un peldaño más rumbo a ese lugar, pero enfrente tendrá a Miguel Ángel Cotto, un rival experimentado que está dispuesto a defender su lugar como consagrado y de paso mostrar que aún tiene mucho que dar al deporte de los puños.

La rivalidad México-Puerto Rico, en el nivel más alto, revive con el pleito entre ambos peleadores que presumen llegar con la mejor preparación posible para brindarle a los aficionados una verdadera guerra arriba del ring con la misión de hacer olvidar el choque entre el ‘Money’ y Manny Pacquiao, y protagonizar la pelea del año.

Canelo y Cotto durante el careo en el pesaje

Canelo y Cotto durante el careo en el pesaje|IMAGO7

Para Canelo, el único camino es la victoria si pretende consolidarse como la próxima figura del pugilismo internacional. El tapatío sabe que para ser el mejor debe medirse con los mejores y Cotto tiene esas credenciales, además, está la motivación de que ganándole al boricua será campeón Medio del Consejo Mundial de Boxeo.

Por su parte, el boricua llega para defender su legado que incluye cinco títulos en diferentes divisiones y las batallas vividas en el pasado que lo llevaron a ser uno de los mejores boxeadores en el orbe, por lo que venderá muy cara la derrota a sabiendas de que su prestigio y orgullo están en juego.

La clave podría estar en las esquinas. El Canelo cuenta con José y Eddy Reynoso quienes lo han sabido guiar hasta este punto de su carrera; no obstante, cuando fueron puestos a prueba contra el ‘Money’ perdieron la partida al no realizar los ajustes necesarios sobre la marcha.

El Canelo, durante el pesaje

El Canelo, durante el pesaje |IMAGO7

Enfrente tendrán a Freddie Roach, un viejo lobo de mar que viene de sufrir un revés con Pacquiao, pero con bastante lona recorrida y en el papel, con mayor experiencia que los Reynoso, además, encontró la fórmula para regresar a Cotto a los primeros planos del pugilato y con buenas exhibiciones.

La mesa está puesta para que esta noche la afición sea testigo de una pelea de alarido en el Mandalay Bay de Las Vegas, pues por el estilo de ambos contendientes se espera una gresca de toma y daca, de pronóstico reservado, pero que ‘apesta’ a nocaut.

Notas Relacionadas

Mas Deportes
Mas Deportes