El excampeón mundial Gallo y Supergallo, Rafael Márquez, dio la sorpresa de que planea realizar una pelea de despedida para decir adiós definitivamente al boxeo.
El púgil mexicano estuvo rodeado de amigos para inaugurar su gimnasio ‘Márquez’ en la Delegación Iztacalco y aprovechó para informar su deseo de volver a los encordados.
“Estoy viendo la posibilidad de una última pelea para irme de este deporte, aún tengo calidad y fortaleza para dar una última batalla. Me gustaría enfrentarme a lo mejor y para ello está Abner Mares o Johnny González”, expresó Márquez.
Asimismo, reconoció la posibilidad de colgar los guantes en la misma función que realice su hermano Juan Manuel, ya que también está pensando en dar una última pelea.
“Sería maravilloso, ya que juntos iniciamos y sería emocionante irnos juntos; sin embargo no he hablado con él, así que no hay nada definido; me gustaría que fuera en el Zócalo de la Ciudad de México, aunque también existe la posibilidad de que sea en Estados Unidos”, precisó.
Rafael destacó que el gimnasio de boxeo es en honor a su padre Rafael Márquez Enríquez que, tanto a su hermano como a él, los impulsó y les enseñó este deporte, por lo que el inmueble era para su padre con el motivo de que éste forje a las nuevas leyendas del pugilismo mexicano.
Por otra parte, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, destacó que proyectos como éste hacen falta para promover el boxeo y alejar a los jóvenes de los malos pasos.
“Sin duda es algo muy bueno que se abran gimnasios como éste, que tienen todo el respaldo del CMB y que cuentan con la ayuda para impulsar a los jóvenes. Lugares así se necesitan para comenzar a forjar semilleros “, finalizó.