Los Padres de San Diego y los Astros de Houston iniciarán el proyecto de Grandes Ligas en el país, mismo que se pretende consolidar con el juego de temporada regular en 2017 en el futuro estadio de los Diablos Rojos del México.
“Es una negociación que se hace con las Ligas Mayores de Beisbol (MLB), ellos tienen un comité en el que deciden los equipos. Hay un incentivo muy importante con conjuntos que son de alguna manera fronterizos (Padres y Houston) y que tienen una afición muy importante en nuestro país.
“A ellos también les parecía muy importante mover y generar una especie de base de aficionados, pues dejó de existir desde hace mucho tiempo en nuestro país y, por supuesto, en nuestra ciudad, la Capital del Deporte. Hay un proyecto de Grandes Ligas donde existe una intervención que tiene que ver con distintas franquicias”, explicó a RÉCORD Horacio de la Vega, titular de Indeporte.
Padres y Astros ofrecerán dos partidos de Pretemporada en el Estadio Fray Nano, actual casa de los Diablos, el 26 y 27 de marzo.
“Personalmente he estado negociando esto desde hace mucho tiempo con la MLB en Nueva York y en México. Iniciamos con muchos acuerdos el año pasado cuando hicimos el Home Run Derby, el proyecto ‘Pitch Hit and Run’ para niños y ahora se concreta este proyecto”, afirmó Horacio de la Vega.
Con la nueva casa de los escarlatas, aseguró Horacio, se pretende que los juegos de la Gran Carpa sean una constante en el DF.
“Esto se logró por el esfuerzo colectivo de Alfredo Castillo, la IP con empresarios como Alfredo Harp, Carlos Bremer y la administración de la Ciudad de México.
“El año que entra con el estadio ya edificado como se está planteando en marzo, vamos a tener un mejor inmueble, con una capacidad mucho más grande para este tipo de encuentros que seguramente ya será algo que se transforme en algo recurrente en la administración del Jefe de Gobierno”, mencionó.
Además del juego entre los dos equipos de Grandes Ligas, la negociación también incluye un partido de los conjuntos contra los Diablos Rojos del México.
Las juntas para planear y desarrollar los juegos entre Padres y Astros iniciarán este martes y, el miércoles, se hará la presentación oficial con más de 20 representantes de la MLB.