Habrá beisbol de Grandes Ligas en la Ciudad de México este año, así lo aseguró el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien compartió que los duelos se disputarán en el Estadio Fray Nano.
Durante la inauguración de la Liga Olmeca, Mancera confirmó que este mismo año habrá juegos de pretemporada en la casa de los Diablos Rojos del México, a pesar del poco aforo con el que cuenta.
“Será a finales de marzo cuando vengan las Grandes Ligas a la ciudad, estamos seguros que será un gran evento para todos los aficionados a este deporte, pese a que el Fray Nano tiene poca capacidad, planeamos aumentar su aforo para albergar estos dos eventos de gran calibre”, indicó el gobernante.
Mancera apuntó que el aforo del Fray Nano aumentará hasta ocho mil aficionados; sin embargo, el inmueble podría requerir mayores adecuaciones, sobre todo en la zona de vestidores, ya que las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros tienen ciertos requerimientos para visitar estadios.
A pesar de que dijo que será hasta el miércoles cuando se den a conocer los detalles de la visita de Grandes Ligas a la capital, señaló que es probable que los equipos que vengan sean los Padres de San Diego y los Astros de Houston, como se había mencionado en reportes hace algunas semanas.
“Es una probabilidad (que sean San Diego y Houston), falta la confirmación para no dar un dato que no tengamos cien por ciento amarrado”, dijo el mandatario de la Ciudad de México.
Un reporte del periódico Houston Chronicle a principios de diciembre, informó que estos dos equipos disputarán un encuentro el próximo 27 de marzo, aunque Mancera señaló que podrían ser hasta dos juegos.
Recientemente, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, aseguró que México es punto clave para la expansión de la Liga, incluso ha mencionado que se ha planteado la posibilidad que haya una franquicia en nuestro país.
En el pasado, autoridades capitalinas han informado que habrá un juego de temporada regular el próximo año, cuando se tiene contemplado que esté listo el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México, que estará en el interior del Autódromo Hermanos Rodríguez.