Los Diablos Rojos del México iniciaron con el pie izquierdo la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, al ser vencidos 12-7 por los Acereros de Monclova.
El pitcheo de los escarlatas dejó mucho que desear, con una mala salida de Efrén Delgado, al recibir seis carreras limpias, cuatro imparables y dos bases por bola.
En el bullpen del México no se pudo recomponer el camino y los Acereros obtuvieron seis carreras más, para así sentenciar las aspiraciones de un equipo local que comenzó la campaña arropado por sus aficionados, quienes estuvieron muy cerca de llenar las gradas del Estadio Fray Nano.
La parte baja del lineup de los Diablos fue la encargada de conseguir cuatro de las carreras del equipo, ya que Emmanuel Ávila y Juan Carlos Gamboa produjeron una rayita cada uno, mientras que Orlando Piña empujó dos.
Ya en la novena entrada, los bateadores emergentes fueron los encargados de dar un poco de emoción al juego, ya que Alejandro Ortiz y Eduardo Revilla se combinaron para sumar tres carreras más para los Diablos.
Por parte de los Acereros, el héroe ofensivo de la noche fue Manny Rodríguez, que se despachó con un Grand Slam en la tercera entrada, mismo del que los capitalinos nunca pudieron levantarse.
La serie entre Acereros y Diablos continuará con partidos el sábado 1 y domingo 2 de abril en el Fray Nano, estadio que está viviendo su última temporada como la casa de los escarlatas.