Checo, accionista de Charros de Jalisco en beisbol

Checo Pérez durante un evento
|
RICARDO FLORES
ALBERTO GONZÁLEZ
| 16 Mayo, 2014

La escuadra tapatía Charros de Jalisco cuenta con la solidez de empresarios locales, pero llama la atención la participación como accionista de Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Fórmula Uno, además de una empresa tequilera, una fábrica de dulces, una empresa arrendataria, un empresario mueblero y la empresa cervecera más importante del país, que serán quienes hagan fuerte el proyecto en el que Armando Navarro invirtió para regresar a Charros de Jalisco al beisbol profesional en la Liga Mexicana del Pacífico.

"Como verán, son empresarios de primer nivel, muy fuertes, que nos van a dar solidez y así se lo presentamos al Gobierno del Estado para demostrar la seriedad que tendrá Charros de Jalisco. Esperamos que en el camino que nos resta para empezar la temporada se sumen dos o tres empresas más; esta organización vino para quedarse y esperemos que el día que nosotros ya no estemos aquí, los Charros sigan", señaló Navarro.

La apertura a nuevas franquicias en próximas temporadas fue la petición de Mario López Valdéz, gobernador de Sinaloa y de Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, quienes asistieron a la Asamblea que se realiza en Guadalajara para solicitarle a la LMP que se abrieran plazas para sus estados, pues quieren beisbol profesional en la temporada 2015-2016.

"Ambos se mostraron muy interesados en tener una franquicia de la Liga Mexicana del lo más rápido posible", presidente de la misma, Canizales. La temporada 2014-2015 comenzará Guadalajara en octubre ante Mexicali, pese que históricamente se realiza la apertura de la Liga con un juego entre el Campeón y Subcampeón del torneo anterior.