En la NBA nada está dicho, y la división Sureste es prueba de ello.
Luego de la temporada de ensueño que vivieron los Hawks de Atlanta en donde consiguieron una espectacular marca de 60-22, las expectativas ahora son más altas, y es que los dirigidos por Mike Budenholzer saben lo complicado que será repetir la marca sobre todo después de perder las finales de la conferencia frente a Cleveland.
Atlanta no tendrá pretextos para repetir su hazaña como uno de los mejores de la Liga, sobre todo porque cuentan con el mismo bloque comandado por el dominicano Al Horford, quien a pesar de que en verano sería agente libre, su participación fue vital para la victorias.
En la media de la división se ubican los Wizards de Washington, que a pesar de cargar con 36 derrotas sobre sus espaldas, pudieron sumar su segunda postemporada consecutiva, luego de cinco años de ausencia.
Algo muy diferente ocurre con los Hornets, que tuvieron un pésimo año, aunque ahora probarán con sangre nueva como el francés Nicolas Batum, que llega con la experiencia del Eurobasket para mejorar sus números.
Por último se encuentran las grandes decepciones del 2014, comenzando con el conjunto de Miami, que sólo pudo observar cómo se desmoronó el castillo con una gran cantidad de derrotas tras la salida de LeBron James; y el Magic de Orlando, quienes luego de su pésima actuación buscan con su nuevo entrenador Scott Skiles, no terminar nuevamente en el último sitio de la división.