La esperanza de los Cavaliers de Cleveland por ganar su primer campeonato NBA recae en el juego de LeBron James y Kevin Love, quienes, de confirmarse los rumores, iniciarán la temporada sin Kyrie Irving, debido a la fractura de rótula izquierda que sufrió en los Playoffs pasados.
Pese a la sensible baja, los Cavs lucen como grandes candidatos para levantar el título, al tener un roster equilibrado con jugadores como Richard Jefferson y Mo Williams, que estarán listos para los requerimientos que presente el guión.
Olvidar el amargo sabor que dejó la Final perdida de la campaña anterior y luchar por el campeonato, será la encomienda que el tridente estelar tendrá como objetivo cuando vuelva a estar junto en la duela. Pero no será nada fácil, debido a que frente a ellos está una Conferencia Este que se ha fortalecido este año.
Por su parte, los Bucks, ya sin el mexicano Jorge Gutiérrez, se convirtieron en una de las grandes sorpresas de la temporada pasada al instalarse en Playoffs con 41 victorias. Con Jason Kidd en el banquillo y la recuperación de Jabari Parker, quieren seguir siendo protagonistas.
Chicago es otro equipo que luce renovado tras la llegada de su nuevo coach Fred Hoiberg. Sin embargo, parece que tendrá que comenzar la temporada sin Derrick Rose, pues la fractura en el orbital izquierdo de su ojo podría dejarlo fuera del primer partido.
Los Pacers, de la mano de Paul George, lucharán para ser más competitivos, y los Pistons de Detroit buscarán evitar las 23 derrotas iniciales que tuvieron en sus primeros 28 partidos de la última campaña.