Como un ave fénix, Jannet Alegría ‘renació’ en el tatami y en su cuarto Campeonato Mundial de Taekwondo buscará subir al podio en una nueva categoría: menos de 53 kilos.
“He cambiado muchísimo ya que después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (-49kg) tuve un bache muy grande, no me podía levantar. De hecho se perdió el ciclo olímpico para Río 2016 y volver a retomar el camino fue difícil. La verdad es que regresé con más fuerza.”, charló Alegría con RÉCORD.
“Este Mundial es una nueva oportunidad, vamos paso a paso. Ya me levanté de lo más difícil: de perder una medalla olímpica, eso a nadie se lo deseo. Ahora voy con muchos sueños, con mucha alegría y primero Dios que se me dé el podio”, agregó la peleadora de 29 años de edad.
Aguerrida y llena de fortaleza, Jannet peleó su lugar en la selección mexicana en los 53 kilos, categoría en la que se impuso en el Campeonato Nacional y se adjudicó su lugar para el Mundial de Muju, Corea del Sur, que se celebrará del 24 al 30 de junio.
“En la categoría de 49 kilos me deshidrataba 5 kilos, los últimos tres o dos kilos casi no comía nada, entonces sí llegaba súper débil y en esta categoría ya no me deshidrato, puedo comer de todo y lo disfruto”, explicó la queretana.