Tras la crisis financiera de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), la federación internacional cubrirá los gastos de la selección tricolor que dispute el Campeonato Mundial de Londres.
“Tenemos el apoyo de la federación internacional, van a hacer una aportación a reembolso. Primero tenemos que garantizar que los atletas estén allá (Londres). Nosotros ya estamos haciendo gestiones para tener los boletos en tiempo y forma”, reveló Antonio Lozano, presidente de la FMAA.
El organismo no recibe presupuesto gubernamental desde junio de 2015, debido a que el titular de la Conade, Alfredo Castillo argumentó no estar de acuerdo con las políticas de la federación.
“Nosotros somos autoridad técnica. Al no haber administradores del deporte las federaciones, en el caso de la de Atletismo, se han tenido que volver gestionadores de todo pero asumimos que es parte de lo que nos toca hacer.
"Estamos hablando de 600 mil pesos (en boletos de avión). El hospedaje y la alimentación está garantizado por parte de la IAFF. Nosotros nos vamos a ocupar de que lleguen los atletas en las mejores condiciones”, enfatizó.