Una semana difícil para la lucha libre, tras los fallecimientos de Súper Muñeco y Arturo ‘El Rudo’ Rivera, este jueves un ex luchador más se sumó a la lista de los fallecidos esta semana relacionados a este deporte. Ahora se trata de Águila Dorada, luchador entre los años 50’s y 70's de México.
Juan Alcazar, mejor conocido como Águila Dorada, nació en Jiquilpan, Michoacán el 5 de diciembre de 1936. Desde muy temprana edad Alcazar dejó su ciudad natal para mudarse a la capital mexicana.
Durante su adolescencia surgió su interés por la lucha libre, comenzó a entrenar y pasó tres años por el amateurismo. En 1956 debutó de forma profesional bajo el nombre de El Infernal.
Después de iniciar como El Infernal, decidió enmascararse para cambiar su nombre a Águila Dorada con el que sería conocido en la lucha libre.
Águila Dorada se mantuvo activo hasta 1975 cuando se retiró del profesionalismo. Dentro de sus logros están las cabelleras de Mario Escudero y Lalo Montenegro, pero también fue el fundador de la Unión Nacional de Luchadores y la Agrupación de Luchadores Retirados.
Con una trayectoria dentro y fuera del deporte, Águila Dorada falleció el jueves 10 de febrero del 2022. Julian Alcaraz siempre apoyó el deporte que practico y apasionaba. Solía recorrer los pasillo de la Arena México y asistir a funciones de lucha libre.